Fast ofrece soluciones completas, desde el tratamiento preliminar de efluentes crudos hasta la reutilización de aguas tratadas, para una amplia gama de pequeñas, medianas y grandes empresas.
Son sistemas compactos, fabricados con materia prima de alta calidad y que garantizan un bajo consumo de energía y productos químicos.
En algunos tipos de efluentes, la estación de tratamiento puede volverse completamente sustentable e incluso generar utilidades para la empresa, con la recuperación de sólidos y grasas presentes en el efluente.
Nuestros procesos dan como resultado agua tratada de alta calidad y residuos sólidos con bajo contenido de humedad, que pueden ser enviados a un gestor autorizado o para otros fines, como compostaje, subproductos animales, combustible, etc.
En efluentes que contengan aceites o grasas, también es posible la recuperación de este producto.
Beneficios:
1. Requerimientos de floculación: los requerimientos de floculación son menores para el proceso de flotación, siendo efectivo también con flóculos pequeños, facilitando y requiriendo menos atención por parte del operador.
2. Consumo de productos químicos: el consumo de coagulantes y floculantes se reduce entre un 20% y un 40%, en comparación con los procesos convencionales.
3. El arranque y parada de cada módulo es extremadamente rápido: debido al volumen reducido del módulo de flotación y los tiempos de floculación y debido al proceso de flotación muy rápido, no hay período de maduración, típico de la sedimentación convencional.
4. Menor área ocupada: el proceso de flotación requiere una estructura en un área más compacta, ocupando menos espacio y reduciendo tiempos y costos de construcción.
5. Descarga de lodos: en el sistema de flotación, los lodos se extraen de la superficie, sin obstrucciones y sin necesidad de limpieza. La manta de limo es visible, estable y tiene un raspador automático.
6. Sensibilidad a la temperatura: el tiempo de detención de los materiales es mucho más corto que el proceso de decantación, y la velocidad de separación es unas 10 veces mayor, siendo inmune a las variaciones de temperatura.
7. Ahorro de agua: el proceso de flotación reduce la pérdida de agua a través de lodos desechados y agua de lavado de filtros.
8. Reutilización de agua: el sistema de flotación Fast permite la instalación de equipos complementarios que posibilitan la reutilización directa o indirecta del agua.
9. Sistema modular: En el caso de las estaciones de tratamiento de efluentes sanitarios, los sistemas modulares permiten la instalación descentralizada de módulos, que permiten la subdivisión por barrios, localidades y condominios.
10. Ausencia total de olores: Característica en los sistemas de decantación tradicionales.
11. Elimina el uso de trampas de grasa y fosas sépticas para la recolección, reduciendo costos de infraestructura para el tratamiento de aguas servidas o efluentes industriales.
12. Deshidratación de los lodos: la deshidratación de los lodos, a través del decantador o centrífuga tridecanter, permite un residuo sólido de baja humedad y una grasa de alta pureza, en los efluentes que lo contienen.